viernes, 21 de agosto de 2009

Abrir un Restaurante

Cocina-isla para restaurante e instituto didactico
Proyecto cocina para restaurante en desarrollo




Cocina-isla para restaurantes e institutos didacticos

Muchos quisiéramos ser propietarios de un restaurante, pero casi siempre nos chocamos con una serie de obstáculos: como comenzar? Hemos visto un local, o somos dueños de uno, y nos preguntamos si el sitio ez zona comercial, será suficientemente amplio, como hacer el proyecto, que caracteristicas deberá tener, etc. De estos primeros pasos, muchas veces, dependerá el éxito o el fracaso. Entonces hacemos cita con un arquitecto y confiamos en sus conocimientos, pensando que será la persona indicada para este trabajo. Casi nunca contactamos a un chef para que nos guie y aconseje. Este será un gran problema para el desarrollo futuro de nuestro proyecto. Solo un chef tiene las informaciones y la experiencia que se necesita para que nuestro restaurante tenga la funcionalidad que se requiere. El correcto dimensionamiento de los locales de cocina, los equipos y herramientas necesarios....cuantos colaboradores se necesitarán? Que caracteristicas profesionales deberán tener? El entrenamiento de los mismos, el costeo de las recetas, el control de los productos, etc. son factores decisivos para lograr la realización correcta de nuestro proyecto.
Una buena asesoría no es un gasto, es una inversión.

4 comentarios:

  1. Silvio tienes toda la razon, una asesoria es algo que las personas no piensan como inversion, sin embargo cuando pasa el tiempo y mas en los restaurantes que se manejan tantas operaciones las personas se arrepienten de no haberse asesorado don un experto que les ahorra el trabajo de aprender con tropiezos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Alex. Entrè en tu pagina hace unos minutos y te felicito, es muy interesante. La pondrè entre mis preferidos. Un saludo Silvio

      Borrar
  2. YO ESTOY MUY INTERESADO EN LA ASESORIA PARA ABRIR UN RESTAURANTE COMO PUEDO CONTACTARTE...?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Escribas a silviobugnano2@gmail.com y te daré mi numero telefonico. Donde vives? Un saludo, hasta pronto

      Borrar