lunes, 20 de julio de 2009

Paella de Alicante


Buen comienzo de semana. Hoy les presento una variación de receta de la paella, pero antes unas consideraciónes. Como en muchas recetas de gastronomía italiana también en las de España encontramos variaciónes, debidas principalmente a la posición geográfica y costumbres agrícolas de cada Región. Las que describo hoy talvéz sea, a la mayoría de ustedes, muy poco conocida o talvéz confundida entre las muchas versiones de paella a la valenciana que se proponen en los restaurantes españoles del País. Ésta receta es gentilmente ofrecida por el restaurante Casa Cantó de Benissa, Alicante. Espero sea de sus agrados y les permita ofrecér a sus invitados un platillo típico de ésta Región de España. Buon appetito!

INGREDIENTES para 4 persona

400 grs. de Arroz

200 grs. de Conejo

200 grs. de Pollo

1/2 kg. de Mejillones

200 grs. Garbanzos


1 lt. Caldo de Pescado

2 Sepias

200 grs. de Costillas de Cerdo

2 Alcachofas

2 Pimientos Rojos pequeños

Aceite y sal

Azafrán

2 comentarios:

  1. El Club Molt Distingit Cuiner
    46009.-Valencia.

    Para todos los que quieran saber, -decir, que en gastronomía, todos los arroces condimentados con “paella sense mànec” (paella sin mango), pueden denominarse paella, pero el calificativo de PAELLA VALENCIANA, solamente se le dará a las paellas condimentadas con arreglo a la genuina “recepta” de la PAELLA DE LA PARRETA. Un ruego, puede que hayan probado en alguna ocasión paella, no emitan ninguna opinión, hasta que hayan probado la paella condimentada con arreglo a la genuina receta de la Paella de la Parreta.

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco por el aporte valioso de tu comentario y para la posibilidad de mantener una relación gastronomica entre los dos. Publico muy gustosamente tu precisación, agradeciendo de antemano por futuros comentarios o segerencias. Un cordial....arrivederci.

    ResponderEliminar