martes, 18 de agosto de 2009

Vega Sicilia Único


Les presento un vino absolutamente único e inolvidable, el Vega Sicilia Único. Producido por vez primera alrededor de 1860, en la plana y en las tierras altas del valle del Duero, al norte de España, se ganó inmediatamente una fama increíble, a pesar de que su distribución se limitaba a un circulo de clientes privados muy restringido y en los más famosos restaurantes de Madríd. Es, o hasta hace poco tiempo era, extremadamente idiosincrásico, una combinación nueva de variedades de Tempranillo (70-80%) con Cabernét Sauvignon, Malbéc y Merlót (20-30%), con envejecimiento excepcionalmente largo ( no meno de 7 años) en cubas de madera. Una vez probado, nunca se podrá olvidar.

Se acompaña con platos a base de carnes (jabalíes, toro, caza), hongos sétas, trufas y cordero.

TARJETA DEGUSTATIVA
Colór a cereza madura, amplitud de sabores de madera añeja pero limpia, con taninos secos y agradablemente amargos del roble, junto a su tacto de ligera dulcedumbre de su alcohol.
En el aroma prevalecen los toques tostados de la madera, de cuero y frutos del bosque, con las notas avellanadas de su evolución oxidativa durante sus años en barrica.

En la foto se muéstra Vega Sicilia Único cosecha 1942 pero la mejor cosecha en lo absoluto, al decir de los expertos, es la del 1968 (avalorada 12,000 Euros!!)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario